fbpx

¿Cómo elegir al fotógrafo de mi bebé?

El otro día leía un artículo parecido a una compañera de profesión e inmediatamente me sentí identificada.

Hoy en día hay miles de fotógrafos profesionales y de altísima calidad que podría fácilmente sacarle fotos a tu pequeñ@, entonces ¿porque elegir a un fotógrafo especializado?

La fotografía infantil está en auge, se ha vuelto a poner de moda, todos queremos tener algunas fotos de calidad de nuestro peque. Ya tenemos claro que queremos tener esos recuerdos, que con el tiempo esas fotos se van a convertir en imprescindibles pero ¿a quién nos dirigimos para hacerlas?

Pues no lo dudéis… a un fotógrafo especializado en fotografía infantil y de recién nacidos.

Lo primero, la fotografía de recién nacidos es quizás la mas complicada de todas, estamos trabajando con personitas que acaban de llegar al mundo, que son muy frágiles.. un fotógrafo de recién nacidos tiene detrás miles de horas de estudio, de preparación específica para este tipo de sesiones, posee una amplia experiencia en fotografía infantil y ha preparado una parte de su estudio exclusivamente para estas sesiones (controla la comodidad de los papis, la temperatura del estudio, el atrezo, la colocación del bebé, hasta el más mínimo detalle para cada uno de sus pequeños). No es lo mismo un profesional que se dedica a muchas cosas distintas al que con paciencia y mimo dedica su experiencia a los más pequeños.

Busca el fotógrafo que haga las fotos que a ti te gustan, cada fotógrafo infantil busca su identidad, a algunos les encanta el life style, otros el blanco y negro, el minimalismo, lo vintage, etc… A mi me encanta el color, depende del bebé busco los colores que mas le favorecen, los gorritos, cuencos, flores o muñecos que identifiquen mas a ese bebé.

fotografo de recien nacido en a coruna

LAs Poses

No todos los bebés admiten las mismas poses, si el fotógrafo os dice que no le puede hacer la pose de la ranita es porque el bebé no la acepta o está incómodo así que es mejor cambiar la postura. Pero si os gusta alguna postura en particular porque la habéis visto en alguna foto no dudes en comentárselo al fotógrafo previamente, el con su experiencia os dirá si es posible o no esa postura.

fotografo de recien nacido en a coruna

Los colores

Tal y como os comentaba más arriba cada bebé tiene un tono distinto de piél y será el fotógrafo quién mejor os aconseje de que color usar, por mucho que nos guste el amarillo si el peque es muy blanquito no le quedará bién. Yo suelo preparar el día anterior las sesiones de los bebés pero siempre tengo cosas a mano para hacer un cambio de gorro si veo que el tono que había preparado no le va a favorecer, esto me lo ha enseñado la experiencia de hacer muchas sesiones a recién nacidos.

fotografo de recien nacido en a coruna
fotografo de recien nacido en a coruna
fotografo de recien nacido en a coruna

No te quedes nunca con dudas

Pregunta siempre a tu fotógrafo todas las dudas que tengas acerca de la sesión. Es importante que tengáis una buena comunicación  y química; el te aconsejará siempre lo mejor para la sesión. Tus expectativas y su experiencia serán la mejor clave para unas preciosas fotos de tu bebé.

Si tienes alguna duda, déjame un comentario y con gusto podemos hablar.

Ir arriba